Desde Fundación REDMADRE queremos dar las gracias a todas las personas, empresas y organizaciones que colaboráis con las las Asociaciones REDMADRE en España. Gracias a vuestro apoyo podemos atender a las mamás con dificultades que lo necesitan. Año tras año desde 2007, fecha en que nació REDMADRE, aumenta el número de mujeres embarazadas que acuden a nosotros en busca de ayuda psicológica, legal y material -cada una según sus necesidades- para seguir adelante con sus embarazos. Esta labor no sería posible sin la ayuda de los voluntarios y de aquellos que colaboran con donaciones para poder dar a cada madre lo que necesita.
Este mes de julio, en Zaragoza, el banco de Alimentos a colaborado con más de 200 kg de leche y alimentos infantiles que REDMADRE Zaragoza podrá entregar a las madres a las que ayuda para que den de comer a sus hijos este verano.
También, a final de junio, Fundación Banco de Alimentos Badajoz y Centro Infantil Guinol Kids entregaron comida y enseres para los bebés de las mamás que ayuda REDMADRE Extremadura.
Y en Plasencia, agradecimientos a Carrefour, que donó una estantería y un frigorífico para la sede de la Asociación REMDARE Plasencia, desde allí se muestran muy agradecidos ya que muchas veces llegan alimentos perecederos que hay que tratar bien para poder entregarlos en buen estado a las mamás.
Además, a principios de junio, un grupo de ocho compañeros del Centro Comercial Carrefour se unieron como voluntarios a la Asociación REDMADRE Plasencia.
Los ocho voluntarios, con el proyecto denominado Día de la Buena Gente, pusieron su granito de arena, además de con una donación importante, ayudando a colocar la ropita, enseres y alimentos. Además, colaboraron en la preparación de las canastillas para las mamás.
Por su parte la Asociación REDMADRE Madrid quiere dar las gracias a todas las personas que respondieron al llamamiento que se hizo a través de Facebook pidiendo ropa de verano de 0 a 6 meses para poder terminar las canastillas de 33 mamás que dan a luz este verano. La ropita está llegando desde toda España, por ejemplo, desde Cádiz, desde donde llamó una señora nada más ver la petición en las redes sociales para comunicar el envío de una caja con ropa de bebé para las mamás de Madrid. También han llegado donaciones de parroquias y guarderías. No obstante, mucha de la ropita que ha llegado es de invierno y aún necesitan más ropita de primera puesta de verano para terminar las canastillas de estas madres que dan a luz entre julio y agosto.
Desde Fundación REDMADRE damos las gracias a todos los que ayudáis a las mamás a tener a sus hijos y a que puedan cuidarlos dignamente regalándoles vuestro tiempo y vuestros donativos. Pinchando aquí podrás conocer las distintas formas de ayudar a las mamás y colaborar así a crear una sociedad amable con la maternidad.