El pasado 1 de octubre REDMADRE Madrid recibió una visita muy esperada. Álvaro, José y Felipe. Tres chicos de 14 años, que junto con su profesor don Carlos Robles, venían como representantes del colegio El Prado. Llegaron los cuatro en una furgoneta, bien apretados, casi no cabían en ella. Y no cabían porque traían la furgoneta cargada. El equipaje: carritos, cunas portátiles, botes de comida de bebé, decenas de bolsas de pañales, toallitas, gel, colonia, cremas y todo tipo de productos para la higiene y cuidado de los niños.
El colegio El Prado, con motivo de la pasada beatificación del sacerdote don Álvaro del Portillo participó en la iniciativa ?Recogida de Alimentos Álvaro del Portillo?, con el fin de preparar de una forma más comprometida la beatificación de quien fuera impulsor de multitud de iniciativas sociales en todo el mundo en pro del bien común y de mejorar la vida de las personas más desfavorecidas. En esta campaña han participado familias, jóvenes, colegios y parroquias de 40 ciudades de España. En el caso del centro madrileño El Prado, al decidir que lo que recogieran lo donarían a Fundación REDMADRE, concluyeron en que no sólo había que donar alimentos, si no todas aquellas cosas útiles para las madres y los hijos que atendemos. Y así, pensando en quien iba a recibir los donativos se pusieron manos a la obra. El resultado fue una furgoneta con un maletero sin fondo llena de todo aquello que repartimos a las madres para que sus hijos crezcan con la dignidad que toda persona merece.
Fundación REDMADRE, que entrgó la donacióna la Asociación REDMADRE Madrid, no puede más que agradecer a todo el colegio: los profesores, los alumnos y, por supuesto, los padres de los alumnos por volcarse y comprometerse con las madres más vulnerables. La generosidad de todas estas familias, que no han dado precisamente de lo que les sobra, va a permitir a muchos niños estrenar ropa y juguetes.
(El Presidente de REDMADRE, AntonioTorres, junto a los alumnos y el profesor de El prado y Amaya Azona, Directora Generald e la Fundación)
Los alumnos del colegio y sus familias son un ejemplo claro de cómo la pequeña aportación que cada uno hace es una gran ayuda. Muchas veces pensamos que si no damos grandes cantidades no ayudamos lo que deberíamos. Pero, entre todos, dando cada uno lo que puede dentro de sus posibilidades, se origina una gran montaña que supone la tranquilidad de muchas madres que no pueden acceder, por su situación, a comprar cosas tan básicas para sus bebés como pueden ser una esponja o un chupete.
Una vez más, los niños ? de todas las edades, porque ha participado todo el colegio- muestran su magnaminidad. Aunque no lo cuentan, ellos son posiblemente quienes han impulsado a sus padres a participar en esta campaña y, desde REDMADRE, les damos un millón de gracias por esta grata sorpresa que no esperábamos y que llegó un buen día con una llamada de teléfono para avisar de que vendría una pequeña representación de el colegio El Prado a traer unas bolsas que habían recogido.