El pasado 25 de Marzo el colegio Tajamar realizó su 56ª Cross, un evento deportivo dentro de su carrera 500Km que el colegio aprovecha para apoyar y dar visibilidad a la labor de organizaciones que trabajan en defensa de causas nobles. En esta ocasión fuimos nosotros y nuestra Presidenta, María Torrego, asistió para dar las gracias al colegio y a todas las familias participantes, así como para dar a conocer la labor de apoyo a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y visibilidad de sus circunstancias y necesidades que realizamos en REDMADRE. Además, repartió los premios de todas las carreras que se realizaron durante toda la mañana y en las que participaron alumnos de todas las edades, desde los 3 años hasta los mayores.
Pudimos contar con un stand informativo, que en el que además los participantes de la carrera y todos los asistentes podían donar productos de higiene de bebé para las madres a las que apoyamos en Madrid y tienen necesidades materiales. Nos donaron cremas de bebé, champús, geles, baberos, colonias, geles, etc. Agradecemos también a Carmen, nuestra encargada de colegios, que acudió por la mañana temprano para montar el stand; y a los voluntarios que lo atendieron durante toda la mañana para recibir las donaciones.
Un momento emotivo y “precioso”, como destacó María Torrego, fue cuando una madre con dos hijos de 4 y 6 años se acercó a ella y le contó que había sido ayudada por REDMADRE. Nuestra Presidenta, también destacó que “esta es claramente una carrera mítica, a la que acuden todas las familias del colegio, súper bien organizada y con mucho prestigio. Queremos dar las gracias a Alfonso, director del colegio Tajamar, a Luis, coordinador de deportes, y a todos los profesores y familias por este gran día, por ayudarnos a dar visibilidad a nuestra labor y colaborar para que sigamos haciendo realidad nuestro lema ‘Nunca estarás sola’”.