experiencias_16_800.jpg

Eres tú la que decide y no los que te dicen que abortes

Comparte:
experiencias_16_800.jpg

Ahora que ya tengo a mi hija en mis brazos, sé que todo lo que pude sufrir tenía sentido

Me llamo Silvia y tengo 18 años y una niña de 3 meses. Ya sé que muchos dirán que se me ha acabado la vida, que soy demasiado joven, que lo mejor habría sido abortar. Es lo que me dijeron cuando me quede embarazada y me sentí fatal. Pero no estaba sola, tuve ayuda de las personas de REDMADRE que me ayudaron desde el principio. Yo no contaba con mi madre al lado, ni con una familia de apoyo, y mi novio no quiso saber nada y me dejó.

Ahora que ya tengo a mi hija en mis brazos, sé que todo lo que pude sufrir tenía sentido, tenía un por qué y es verle la carita a mi niña. Por sí le puede servir a otras chicas de mi edad que estén ahora embarazadas, les diré lo que me sirvió en mi embarazo y maternidad:

  1. Eres tú la que decide y tú la que sufrirás las secuelas del aborto, no los que te dicen que abortes, que será lo mejor para ti.
  2. Tu embarazo, traer una vida al mundo, sangre de tu sangre es una buena y gran noticia, así que alégrate, date la enhorabuena
  3. Tu nuevo estado constituye un empuje y un arranque para seguir adelante con tus estudios, tu trabajo o aquello que quieras emprender en a vida, pues tu hijo se merece lo mejor.
  4. No dejes que te digan que eres demasiado joven, es decir, ‘tonta’, tú eres su madre y por él lo das todo y lo puedes todo.
  5. Serás una mujer valiente, arriesgada, que lo da todo por amor,
  6. El embarazo dura 9 meses, te da tiempo a prepararte, mental y físicamente, y a preparar todo a tu bebé, sobre todo sí tienes a alguien contigo.
  7. El apoyo de tu madre y tu familia es una bendición, pero si no lo tienes, busca ayuda y personas que te brinden su cariño como hice yo, serán como tu familia y no te dejarán sola.
  8. Sigue una dieta sana en comida, sueño, descanso y ejercicio físico. Por supuesto no fumes ni bebas, te sentirás mejor por tí y por tu bebé.
  9. Disfruta tu embarazo y no mires al suelo o sientas vergüenza cuando te cruces con caras de desprecio y creas que te juzgan mal, peor para ellos. Ya verás como cuando tengas a tu bebé todas esas personas dejarán de importarte, créeme.
  10. Y no temas, el hombre que te quiera con tu hijo, te amará de verdad.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí