- Fundación REDMADRE inicia una gran recogida de pañales a fin de que las madres que nos piden apoyo y tienen la necesidad concreta de pañales, puedan acceder a este producto de primera necesidad para el cuidado de sus hijos.
- En Majadahonda: se pueden donar los pañales el 19 y 20 de noviembre en la Casa de la Juventud Príncipe Felipe.
- En las Rozas: recogida del 18 al 26 de noviembre en el Polideportivo La Dehesa de Navalcarbón.
Madrid, 18 de noviembre de 2019.- Con motivo del Día Universal del Niño el próximo 20 de noviembre, día declarado por la ONU en 1959 y en cuyos principios fundamentales se reconoció que todos los niños tienen derecho a la igualdad, a una protección especial para su desarrollo físico, derecho a una alimentación y atención médica, derecho a una educación y también derecho a la comprensión y al amor de sus padres y la sociedad, Fundación REDMADRE inicia una gran recogida de pañales en los municipios madrileños de Majadahonda y Las Rozas a fin de que las madres que nos piden apoyo y tienen la necesidad concreta de pañales, puedan acceder a este producto de primera necesidad para el cuidado de sus hijos.
En Majadahonda, la campaña la realiza Fundación REDMADRE en colaboración con la Concejalía de Familia e Infancia y la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Majadahonda. Los pañales se pueden entregar los días 19 y 20 de noviembre en la Casa de la Juventud Príncipe Felipe.
En Las Rozas la recogida está a cargo de la delegación de Las Rozas de la Asociación REDMADRE Madrid en colaboración con la Concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas. Los pañales se entregarán del 18 al 26 de noviembre en el Polideportivo La Dehesa de Navalcarbón junto a la piscina, donde estarán voluntarios de REDMADRE para la recogida. También se pueden entregar los paquetes de pañales directamente en la sede que REDMADRE tiene en Las Rozas, en C/ Varsovia 17, Európolis.
Fundación REDMADRE y sus 40 asociaciones en España se ocupan de dar apoyo a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y madres recientes que viven situaciones personales complicadas, son víctimas de algún tipo de violencia, no tienen recursos o son excluidas socialmente por su maternidad. Nuestros voluntarios les prestan apoyo para que puedan desarrollar su maternidad y cuidar a sus hijos en la igualdad, comprensión y cariño a los que tienen derecho.