Cada año Fundación REDMADRE realiza un encuentro con los voluntarios de todas las Asociaciones REDMADRE de España. Este curso, las circunstancias no han permitido reunirnos presencialmente, pero no por ello hemos querido dejar de realizar este evento tan esperado en REDMADRE y el pasado 19 de septiembre reunimos a nuestros voluntarios de forma virtual.
Contamos con la presencia del Presidente de la Fundación, Antonio Torres, quien dirigió palabras de agradecimiento por los esfuerzos de los voluntarios, sobre todo en los últimos meses en los que han crecido las solicitudes de apoyo ante las circunstancias hostiles que ha dejado, y está dejando, la pandemia del Coronavirus en muchas familias. También animó a continuar en esta labor de apoyo a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y apoyo a la maternidad, de gran importancia en un contexto donde tantas mujeres piden apoyo para resolver las circunstancias adversas que encuentran ante un embarazo imprevisto. También asistió el patrono Benigno Blanco, quien también felicitó a los voluntarios por la respuesta y compromiso ante las necesidades de las mujeres que nos piden apoyo.
María Torrego, experta en afectividad ofreció una pequeña sesión sobre esta materia. Asimismo, Amaya Azcona, Directora General de la Fundación, mostró cómo REDMADRE ha hecho frente en estos meses a su labor, las campañas iniciadas para conseguir nuevas donaciones con las que atender las nuevas necesidades de las madres que nos solicitan apoyo y la importancia de la labor de todos los voluntarios para llegar a todas las mujeres que lo necesitan.
Se hizo entrega de el Premio a la Empresa Solidaria, que este año recayó sobre la plataforma de crowdfunding solidario Ihelp por su ayuda incondicional con REDMADRE y que este año se ha volcado especialmente para ayduarnos a conseguir recursos con los que hacer frente a las necesidades surgidas en el confinamiento.
Se realizó una sesión en la que distintas Asociaciones contaron sus proyectos para hacer frente al Covid 19. La Asociación REDMADRE Valladolid habló de las donaciones y apoyo de empresas como Reale Seguros; REDMADRE Málaga nos mostró la carta de agradecimiento a su labor enviada por el Alcalde de la ciudad;
REDMADRE Madrid explicó como desde el inicio del confinamiento fueron descubriendo la situación en que empezaron a quedar tantas madres gracias a las llamadas de las voluntarias preocupándose por su estado. Una de estas voluntarias, encargadas de realizar llamadas telefónicas, nos contó su experiencia señalando como al principio pensaba que no iba a ser útil y como, poco a poco, se fue dando cuenta de la importancia de su voluntariado y de la constancia en él, ya que gracias a esas llamadas la Asociación puedo descubrir de las nuevas necesidades de las madres a consecuencia del confinamiento.
Los voluntarios compartieron inquietudes, conocieron las diferentes realidades que de cada ciudad y todos unidos en seguir haciendo realidad el lema de la fundación ?Nunca estarás sola?.
Desde Fundación queremos dar las gracias a todas las Asociaciones REDMADRE que unidas formamos la red para prestar apoyo a las mujeres y construir un mundo más humano, apostando a cada paso por la vida.