El pasado 3 de febrero la Directora General de la Fundación REDMADRE, Amaya Azcona, ofreció una conferencia en Málaga junto a la Asociación REDMADRE Málaga en la que, además de hablar del trabajo de esta Asociación, se presentó la manifestación Cada Vida Importa 14M bajo el lema ‘Por la vida, la Mujer y la Maternidad’ y que tendrá lugar en Madrid el 14 de Marzo a partir de las 12 del medio día.
Durante la conferencia se destacó que cada vida y cada embarazo es un mundo y que no todos son bien recibidos. Muchas mujeres se quedan embarazadas de manera inesperada y sus circunstancias socio- económicas pueden que no sean las mejores, pueden estar en situación de riesgo y para estas mujeres existen asociación como esta, en la que se ofrece ayuda en toda España y que abre las puertas a todas las mujeres que lo necesitan. En Málaga, la Asociación REDMADRE comenzó a trabajar en 2008 y desde entonces hasta el día de hoy han ayudado a miles de mujeres a llevar adelante sus embarazos, a tener a sus hijos o a superar el síndrome postaborto al que se enfrentan muchas madres que se han visto abocadas al aborto. Por ello, la presidenta de la Asociación REDMADRE Málaga, Gracia Rivas, destacó durante la conferencia que «Aquí no se juzga a nadie, se da apoyo a las madres que tienen a sus bebés a y a las que no».
En su visita a la Asociación REDMADRE Málaga, la directora general de la Fundación, Amaya Azcona, además de ofrecer una conferencia pudo estar con la veintena de voluntarios que trabajan para dar cauce a cientos de vidas al año. Así, Azcona pudo conocer personalmente a los voluntarios y ayudar a su organización y formación. Para atender a las madres más vulnerables es importante que el equipo de voluntarios que trata con ellas esté bien formado y organizado, ya que las mujeres necesitan muchas veces, además de ayuda material, asistencia médica, psicológica, legal, etc. De la formación del equipo dependerá en buena parte el bienestar de la mujer a las mujeres a las que se ayudan, que entre 2013 y 2014 fueron más de 350 en Málaga.
Sobre la manifestación Cada Vida Importa del próximo 14 de marzo, Azcona transmitió a los particippantes de la conferencia los motivos por los que quienes defienden la vida deberían participar de la manifestación en Madrid. Entre esos motivos, la Directora General de la Funación REDMADRE señaló que el 14M pretende reforzar y reafirmar en la conciencia de la sociedad española ?y, por reflejo, en todo el mundo- que no vamos a acostumbrarnos al aborto; que no vamos a callar ante el abandono de la defensa de la vida por parte de los gobernantes; que no vamos a dejar solas a las mujeres embarazadas.