La Asociación REDMADRE Zaragoza realizó una nueva sesión de psicoterapia dirigida a las madres asistidas. La psicóloga, Pilar Serrablo, realizó su terapia mensual enfocada a ir mejorando los conflictos con los que se encuentran casi todas las mujeres cuando son madres.
En esta ocasión, el tema tratado fue «los apegos». Serralbo habló de la importancia de crear vínculos con el bebé. También señaló que en el apego seguro, la madre se comunica con tranquilidad, de modo positivo y sin gritar, sin incidir continuadamente en lo negativo, así se crea un buen apego del niño a la madre. De este modo precisó que en el apego inseguro, la madre está ansiosa, vigilante y sin dejar espacio al niño, de forma que no crea una base segura para su hijo.
Durante la sesión se pusieron videos relacionados con el tema tratado y, además, cada mamá contó su experiencia y compartió situaciones similares relacionadas con este aspecto de la crianza de los hijos.
Desde REDMADRE Zaragoza le damos las gracias al Centro Joaquín Roncal de la obra social del grupo CAI-IBERCAJA, que nos cede una sala para realizar estas charlas. Y también gracias a las voluntarias Silvia, Chus y Estíbaliz, que cuidaron a los hijos de las madres asistentes para que éstas puedieran aprovechar la sesión en profundidad.