Del 26 al 28 de abril, con gran alegría en REDMADRE Córdoba celebramos nuestro ya tradicional Mercadillo de Primavera en la preciosa sede de la Asociación Familiar Alcorce, una maravillosa casa señorial cordobesa del S. XVI que en muy pocas ocasiones al año abre sus puertas al público y ésta es una de ellas. En las galerías de arco de medio punto y enjutas decoradas con cerámica vidriada que rodean el patio con suelo de chino cordobés, colocamos todas nuestras mesas para ofrecer al público miel, aceite, embutidos ibéricos, membrillo y vinos de la tierra, trajes y adornos de gitana, trajes de comunión, ropa y artículos de bebé, lámparas preciosas, bisutería, souvenirs de Córdoba, bonitas macetas de cerámica de La Rambla donadas por su alcalde, naranjas, dulces típicos de Córdoba, ¡y también croquetas, empanadillas, medias noches y cruasanes ¡hechos por nuestras madres en el taller de cocina!
Inauguramos el evento el viernes a las 7 de la tarde y pudimos contar con la presencia de la Primera Teniente de Alcalde de la Ciudad y delegada de Economía y Hacienda, Dña. Blanca Torrent Cruz, y la Delegada de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba Dña. Eva Contador Contador, ayuntamiento que este año ha declarado a Córdoba Ciudad por la Vida. Fue un momento bastante bonito y emocionante el de la inauguración y contamos con mucha afluencia de público.
El sábado hicimos un típico perol cordobés, ¡salió buenísimo, no sobró ni un grano de arroz! ¡Nuestra enhorabuena y gran agradecimiento a los cocineros con más arte del mundo entero!
Y tras ese riquísimo perol, ¡le llegó el turno al flamenquito! Tuvimos la gran suerte de contar con Paco Fabián y Javier que desde Sevilla se desplazaron para colaborar con nuestro Mercadillo de manera absolutamente desinteresada y que con mucha gracia y salero nos hicieron pasar una tarde maravillosa en la que nos arrancamos a bailar sevillanas. No encontramos palabras para poder agradecerles su generosidad y el arte que destilaron.
Ha sido este un mercadillo especial, al que ha acompañado en todo momento el buen ambiente y la alegría, muchos voluntarios y voluntarias implicados tanto en el montaje, como en el desarrollo y la recogida, todas las personas de la Asociación Familiar Alcorce que con tanto cariño, generosidad y paciencia nos acogen cada año y a los que estamos inmensamente agradecidos, todas las empresas patrocinadoras que colaboraron regalándonos productos, la empresa de transportes Carlos Chaves que nos trajo y nos recogió de vuelta todas las cajas(¡que eran muchas y pesaban!) y todo el público que se acercó para colaborar con una causa tan bonita como es la defensa y el apoyo de la Vida, la Mujer y la Maternidad. A todos ¡GRACIAS!»