La Asociación REDMADRE Madrid, que ofrece acompañamiento a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, ha sido declarada entidad de utilidad pública por parte del Ministerio de Interior.
Carol Farrell, Presidenta de la Asociación REDMADRE Madrid: ?Desde REDMADRE queremos dar las gracias a todos nuestros voluntarios, que día a día trabajan por el apoyo a la maternidad. Gracias a este empeño la labor que realizamos ha sido considerada de interés general. También agradecemos a todos los donantes, colaboradores, aliados que nos ayudan para que ninguna mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y que pueda necesitar nuestro apoyo se quede sin recibirlo?.
Desde ahora a la Asociación queda acogida a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos al mecenazgo. De este modo, los donativos, donaciones o aportaciones realizadas en favor de la Asociación REDMADRE Madrid darán derecho a practicar una deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto de Sociedades.
La Asociación REDMADRE Madrid, -que nació en el año 2013 y es una de las 40 Asociaciones que Fundación REDMADRE tiene en España-, presta apoyo a más de mil mujeres embarazas y madres recientes al año en la Comunidad de Madrid a través de sus cuatro oficinas, ubicadas en Madrid centro, Las Rozas, Pozuelo y Tres Cantos. Su labor se centra en el acompañamiento emocional, asesoramiento médico y legal y apoyo de enseres materiales para el cuidad del bebé a aquellas madres que lo necesitan hasta los 2 años de su hijo.