La Asociación REDMADRE Plasencia ha recibido el premio ?Meninas 2017? que concede la Delegación del Gobierno de Extremadura para reconocer la trayectoria de organizaciones, instituciones o personas comprometidas en la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Para la Asociación REDMADRE Plasencia este premio ha sido un reconocimiento muy importante porque de esta manera se visibiliza las necesidades de las mujeres embarazadas más vulnerables y el trabajo de todos los voluntarios de la Asociación en el norte de la provincia de Cáceres, que día a día ayudan a las madres que piden ayuda en REDMADRE.
El reconocimiento consiste en la entrega de una escultura en forja ?Menina?, que está realizada en los talleres ocupacionales. Los premios han sido entregados por María José Ordóñez, delegada del Gobierno de España para la Violencia de Género; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote; el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; el director general de la Policía, Germán López Iglesias; y la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, respectivamente. Al término de la gala, celebrada en el Complejo Santa María de Plasencia, se ha producido una suelta de globos en homenaje a las mujeres y niños fallecidos durante este año en España a manos de sus parejas o ex parejas.
En esta cuarta edición de los galardones también han resultado premiadas las oficinas de Asistencia a las Víctimas de Delitos Violentos y contra la Libertad Sexual de los Juzgados de Badajoz, Mérida y Cáceres y el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), Aurelio Blanco, además de la exdelegada del Gobierno de España para la Violencia de Género, Blanca Hernández Oliver; y la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Badajoz, Samantha Reynolds.