El pasado 20 de junio la asociación REDMADRE Sevilla celebró un nuevo encuentro dirigido a su voluntariado que contó con una amplia asistencia y participación. Con este tipo de encuentros periódicos la asociación pretende mantener a su voluntariado en formación continua con el fin de mejorar su actividad de atención, asistencia y asesoramiento al colectivo atendido en REDMADRE Sevilla.
La primera parte del encuentro estuvo dedicado a la Formación y la Reflexión y contó con las intervenciones de la psicóloga Ana Mª Ruiz Juliá y la educadora social, Maribel Baliñas. La segunda parte de la reunión se dedicó a las Experiencias y durante ella se trató la asistencia de una delegación de la asociación sevillana al VII Encuentro nacional REDMADRE, celebrado el pasado 11 de junio en Madrid, así como la experiencia vivida por los voluntarios que acudieron.
Ana Mª Ruiz Juliá, psicóloga voluntaria de la asociación, fue la encargada de abrir el turno de intervenciones del primer bloque con su ponencia ?¡Quiéreme, quiéreme!?, en la que abordó la temática de la dependencia emocional, ofreciendo al voluntariado asistente las claves para detectarla y la forma más adecuada de actuar ante un caso de ese tipo. En segundo lugar intervino la educadora social Maribel Baliñas, que con su ponencia ?Huellas y encuentros? propuso al voluntariado, a través de una original y creativa exposición, reflexionar sobre la importancia de ?ponernos en los zapatos? del colectivo atendido en la sede. Por último, en el bloque dedicado a las Experiencias, el grupo de voluntarios que acudió al VII Encuentro Nacional REDMADRE en Madrid explicó los temas y proyectos abordados en el mismo, así como el intercambio de experiencias e ideas vividas durante el evento junto al resto de compañeros de las asociaciones que Fundación REDMADRE tiene repartidas por el territorio español.
Teresa Galán, presidenta de REDMADRE Sevilla, agradeció la asistencia y labor realizada por el voluntariado, ?alma y pieza fundamental sin la cual la labor desarrollada en nuestra asociación no sería posible?. Con este tipo de reuniones ?destacó Galán- ?pretendemos mantener informado al voluntariado de las últimas novedades de REDMADRE, tanto a nivel nacional como provincial; propiciar el intercambio de experiencias, sugerencias y nuevas ideas que contribuyan a mejorar la actividad desarrollada por este colectivo; así como formarlo en una mejor asistencia a las mujeres que acuden a la asociación?.