La Fundación REDMADRE ha sido elegida por la Fundación Botín para participar en la V edición de su programa Talento Solidario, cuyo objetivo es prestar apoyo a profesionales con talento que, por las circunstancias actuales, están en paro, así como nutrir de estos talentos al tercer sector en aras de su profesionalización.
REDMADRE es una de las 14 asociaciones sin ánimo de lucro seleccionadas entre las más de 200 candidaturas para contar este curso con un profesional de Talento Solidario. Y, el talento solidarios que hemos recibido en la Funación es una experta en voluntariado, que se encargará de la selección y coordinación de voluntarios, de impartirles cursos de formación, de proveer de voluntarios a las asociaciones REDMADRE de España, de buscar colaboraciones de voluntariado con universidades y diferentes entidades, así como de ofrecer orientación laboral a los voluntarios, entre otras tareas.
Tal y como señala la Fundación Botín con este programa lo que se pretende es ?contribuir a la creación de una red de profesionales en el sector no lucrativo, que preste apoyo, formación y asesoramiento a las organizaciones y profesionales que trabajan en ellas, en su proceso de profesionalización?.
Para la Fundación Botín las asociaciones sin ánimo de lucro tienen una gran importancia social y económica, por eso es importante que estas organizaciones estén profesionalizadas y, por eso, puso en marcha la Red de Talento Solidario, formada actualmente por 53 instituciones sociales con sus profesionales correspondientes.
Este programa además de seleccionar trabajadores para las organizaciones, supone un lugar de encuentro donde las organizaciones sociales reciben formación, servicio de diagnóstico y asesoramiento interno a las entidades, servicio de coaching a los directores de las organizaciones, creación de sinergias y colaboraciones, invitaciones a eventos y encuentros profesionales, posicionamiento y visibilidad externa.
Se trata así, de poner en contacto a profesionales con organizaciones que quieren mejorar su labor y no cuentan con los medios para hacerlo. El programa Talento Solidario se ocupa del proceso de selección, de la financiación de los costes que supondrá esa persona para la organización, de cursos de formación para el profesional, etc.
Además de REDMADRE, las asociaciones que participan este año del programa son: Confederación Española de aulas de la tercera edad (CEATE); Fundción ATRESMEDIA; Asociación ESCLAT, Fundación de la esperanza y la alegría, Asociación CONI, Fundación CREATE, Recover hospitales para África, Fundación Juegaterapia, Asociación cántabra de lucha contra el paro, BRUMAS, Fundación Intheos, Fundación Pablo Horstman, Fundación Fernando Pombo