En la I Asamblea General de la recién creada Federación One of Us estuvieron presentes las 25 asociaciones de distintos países que forman la Federación, como la Fundación REDMADRE. El encuentro tuvo lugar el 28 de noviembre en Madrid y el objetivo de esta primera Asamblea ha sido elaborar y aprobar un plan de acción común para el próximo año 2015, que materialice los fines para los que fue creada.
Estos fines son:
1- El reconocimiento incondicional de la dignidad inherente e inalienable de todo ser humano como fuente de todas las libertades y derechos humanos, que debe ser considerada inviolable y protegida por toda autoridad pública.
2- El desarrollo de una Cultura de la Vida en Europa, a través de la promoción y el apoyo a actividades que impliquen la protección de la vida humana, particularmente en sus estadios más vulnerables de desarrollo (concepción y gestación, infancia, maternidad, enfermedad, ancianidad y final de la vida).
En el acto, que se celebró el 28 de noviembre, intervinieron representantes de las 25 entidades europeas y españolas que forman la Federación One Of Us. También asistieron el ex eurodiputado Jaime Mayor Oreja y el italiano Carlo Casini como Copresidentes de la Federación y que fueron los encargados de claururar la Asamblea.
REDMADRE estuvo representada en la mesa por la Directora General de la Fundación, Amaya Azcona. (Tercera por la dcha.)
Como parte de este I Congreso, María Patroa Neves, Consejo Nacional de Etica para las icencias de la Vida en Portugal ofreció la ponencia: ‘La protección de la vida en Europa: perspectivas éticas de futuro’.
También intervino en el acto, el Presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, quien impartió la conferncia: ‘La protección de la vida en Europa: perspectivas de futuro de las Entidades Sociales’.
En las imágenes se observan a los miembros de ‘One of Us’, españoles y europeos, quienes trabajaron en la Asamblea General de la Federación para material el plan de acción del próximo año.