La Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría se ha sumado a la campaña solidaria COVID19, puesta en marcha recientemente por REDMADRE Sevilla para hacer frente a la gran demanda de ayuda recibida. La entidad ha donado productos y enseres a través de su Acción Social «Las manos de la Alegría».
La sede de REDMADRE Sevilla recibió el pasado 6 de noviembre la visita de Álvaro Suárez, diputado de Juventud y Acción Social de la Hermandad de la Alegría, que hizo entrega de un lote de productos de alimentación e higiene infantil y varios carritos de bebé.
La presidenta de REDMADRE Sevilla, Teresa Galán, se mostró muy agradecida por este «acto de generosidad y solidaridad hacia el colectivo que atendemos» y recordó la importancia de este tipo de donaciones para «poder dar respuesta a las necesidades de nuestras usuarias en estos tiempos de pandemia tan difíciles para tantas familias». Según Galán, la colaboración y el apoyo de las Hermandades es «fundamental para el desarrollo de nuestra actividad diaria, pues necesitamos ser ayudados para poder ayudar».
REDMADRE Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. La asociación atendió en 2019 a 295 mujeres a las que ofreció servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.