El pasado 10 de marzo tuvo lugar el acto de entrega a REDMADRE Sevilla de la recaudación obtenida con el desfile benéfico ?Volantes de refugio? organizado por la Hermandad de San Bernardo. El evento, que se celebró el pasado 4 de febrero y congregó a más de 250 personas, mostró la colección 2018 de Carmen Navarro para Maestranzo y contó con la actuación en directo de Yolanda de los Reyes.
Se trata del segundo año consecutivo que la Hermandad destina la recaudación generada por este desfile de moda flamenca a la asociación REDMADRE Sevilla, dedicada a atender a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad. La entrega del donativo se desarrolló en la Casa Hermandad de manos del Hermano Mayor de San Bernardo, Teodoro Mauriño, y contó también con la asistencia del Primer Teniente Hermano Mayor, Javier Gómez; el Segundo Teniente Hermano Mayor, José Antonio Arévalo y el Diputado de Caridad, Francisco José Cueto. Por parte de REDMADRE Sevilla acudió al acto su presidenta, Teresa Galán, y Mª del Águila Bono, voluntaria de la asociación.
Teresa Galán aprovechó el momento de la entrega del donativo para expresar su agradecimiento a la Hermandad por este ?segundo año de colaboración?. Asimismo, la presidenta de REDMADRE Sevilla valoró muy positivamente el gesto de la Hermandad por contribuir con este desfile a «hacer visible ante la sociedad? al colectivo atendido en la asociación y la ?necesidad de apoyar a la mujer en su embarazo».
REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres vulnerables que se enfrentan a un embarazo imprevisto y/o difícil. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, que está presente en cuarenta provincias españolas y atiende a más de 8.000 mujeres anualmente en todo el territorio nacional.
La asociación proporciona una asistencia integral a la mujer, ya que además de atender sus necesidades básicas proporcionándoles artículos de primera necesidad (ropa, pañales, productos de higiene y alimentación infantil, enseres, etc.), ofrece salidas positivas al conflicto o dificultad que su embarazo les plantea mediante el asesoramiento y apoyo de profesionales en el ámbito de la Psicología, la Medicina, el Derecho, la Educación y el Trabajo Social; la información sobre los recursos disponibles del entorno, tanto públicos como privados; el acompañamiento personalizado y emocional; la formación para el cuidado del embarazo, parto y puerperio; apoyo en la lactancia materna; ayuda material para el cuidado del bebé y atención psicológica.
Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 (lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas)- 608 577 563 (24 horas), del correo sevilla@redmadre.es o en la sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de La Soleá).