El hermano mayor de la Hermandad El Silencio, Alberto Ybarra, ha visitado hoy las instalaciones de REDMADRE Sevilla para conocer de primera mano la labor de atención y asesoramiento a la mujer embarazada que se lleva a cabo desde la asociación, así como las instalaciones desde donde se trabaja.
En su visita, Ybarra, que ha estado acompañado del diputado de Caridad, Ignacio del Rey, y de dos hermanas colaboradoras con la Diputación de Caridad, Rosa Garrido e Isabel García, ha reafirmado su compromiso de firmar un convenio el próximo mes de junio para colaborar «de manera más constante» con REDMADRE Sevilla.
Teresa Galán, presidenta de la asociación, ha aprovechado la visita de la Hermandad para entregar a sus miembros un documento con 40 medidas de apoyo a la maternidad y explicarles la campaña de visibilidad puesta en marcha recientemente desde REDMADRE Sevilla en apoyo a este colectivo. Asímismo, Galán ha trasladado al hermano mayor el trabajo en red realizado desde la asociación para ?ofrecer salidas positivas en forma solidaria y hacer así visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer en su embarazo?.
REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, apartidista y no confesional, dedicada a atender a mujeres embarazadas en situación o riesgo de exclusión social. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta y cinco españolas en total. Desde comienzos de 2015 ha atendido ya a 169 mujeres en su sede.