- El número escandaloso de abortos evidencia, un año más, el abandono al que las Administraciones Públicas tienen sometidas a muchas mujeres que se enfrentan a un embarazo imprevisto.
- REDMADRE recuerda que tras las estadísticas hay mujeres con circunstancias muy diversas, que necesitan de la respuesta de las Administraciones públicas con políticas de apoyo a la maternidad positivas, reales y eficaces.
Madrid, 29 de septiembre de 2021.- El número de abortos realizados en España en el 2020 publicado ayer, 28 de septiembre, por el Ministerio de Sanidad, pone de manifiesto que España necesita con carácter de urgencia una Ley de apoyo a la maternidad, que preste especial atención a la mujer embarazada con dificultades y que garantice que la mujer tenga toda la información y oportunidades a su alcance para optar en libertad también por la maternidad.
Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE afirma: ?La experiencia de Fundación REDMADRE es que de cada 10 mujeres que nos piden apoyo 9 siguen adelante con su embarazo al recibir el acompañamiento que necesitan. Por ello creemos que tras la escandalosa cifra de casi 90.000 mujeres que han abortado, hay muchas de ellas que hubieran optado por la maternidad si hubiesen tenido acceso al apoyo y la ayuda que necesitaban?.
Por ello, Fundación REDMADRE considera que este informe del Ministerio de Sanidad evidencia, un año más, el abandono al que las Administraciones Públicas tienen sometidas a muchas mujeres que se enfrentan a un embarazo imprevisto; y recuerda que tras este número estadístico hay personas, mujeres con circunstancias muy diversas, que necesitan de la respuesta de las Administraciones Públicas con la implementación de políticas de apoyo a la maternidad positivas, reales y eficaces.