La Asociación REDMADRE Madrid agradece a todos los voluntarios que, en esta situación tan difícil debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus, sigan colaborando para que las madres que tienen necesidades urgentes puedan recibir alimentos y productos de higiene para toda la familia.
Contamos con voluntarias que, desde sus despachos domésticos, acompañan telefónicamente a las madres detectando las nuevas necesidades surgidas a causa de las circunstancias actuales. Gracias a este voluntariado se ha podido conocer la situación de muchas mujeres que se han quedado sin ingresos por haber perdido el trabajo ellas o la persona que sostenía la economía familiar.
Este voluntariado se repite en todas las Asociaciones REDMADRE de España y ha dado lugar a que demos un paso más en la asistencia prestada, proporcionando productos básicos de alimentación e higiene para todos los miembros de las familia que peor lo están pasando. Esta ayuda extraordinaria se puede ofrecer gracias a las donaciones económicas realizadas por empresas y particulares.
Los fines de semana los voluntarios van a los almacenes de la Asociación para preparar las cestas que luego se reparten entre las familias. Además, gracias a la donación de 1.000 mascarillas confeccionadas y entregadas por Modistas Solidarias de Las Matas y Las Rozas, los voluntarios pueden realizar el trabajo con medidas de higiene adecuadas.
A todos los que nos ayudáis, ahora y siempre, ¡Gracias!