La Asociación REDMADRE La Coruña celebró el 8 de mayo su VIII Cena Benéfica a la que asistieron más de 200 personas, entre ellas distintas autoridades como la Delegada Territorial de la Xunta de Galicia; Roberto Coira, Concejal del Ayuntamiento de A Coruña; Cristina Pérez , Jefa territorial de la Consellería de Sanidad y la Directora General de la Fundación REDMADRE, Amaya Azcona.
La velada transcurrió de forma muy emotiva. La presidenta de REDMADRE Coruña, Susana Lozano indicó que cada mesa llevaba el nombre de algunos de los niños nacidos en los últimos meses y dio las gracias, tanto a los asistentes, como a los que contribuyeron con la fila cero, y que hacen posible que, en el último año, 304 madres fuesen atendidas y 62 bebes nacieran. También dio las gracias a la red de voluntarios, colaboradores y profesionales que ponen su saber hacer, empeño y cariño en esta iniciativa en favor de las mujeres en dificultades para sacar adelante a sus hijos y en ayuda a la maternidad. En los siete años de vida de esta Asociación se han atendido a casi 800 mujeres en la provincia.
A lo largo de la cena se sortearon unos 100 regalos donados por distintas empresas e instituciones de Galicia y otras zonas de España, que gracias a su colaboración hace que se cree un ambiente de expectación. La cena terminó con un baile amenizado por la empresa colaboradora Mundocio.
Como cada año, la cantidad recaudada será destinada a los proyectos que la Asociación desarrolla en la provincia para la ayuda de las embarazadas y madres en dificultades.