nias_cole_highlands_web1.jpg

Alumnas del colegio Highlands donan leche para las mamás y realizan un trabajo académico sobre la Fundación REDMADRE

Comparte:
nias_cole_highlands_web1.jpg

ninas cole highlands 1

Un grupo de niñas de 3ª de Eso del Colegio Highlands de Madrid hicieron entrega en la Fundación REDMADRE de botes de leche y de un donativo económico para las mamás a las que ayuda. En total, este grupo, recogió 120 botes para los bebés de las mamás en dificultades, quienes les están muy agradecidas a estas niñas por su entrega.

ninas cole highlands web

Esta recogida se encuentra enmarcada en un trabajo sobre la Fundación REDMADRE que realiza el curso de 3ª de ESO de este colegio. En total, en su clase hay unas 22 alumnas que se han dividido en cuatro grupos y cada uno realiza un trabajo sobre una Fundación o Asociación comprometida con la defensa de la vida. El grupo formado por Cristina, Lourdes, Mercedes y Ana se ha centrado en esta Fundación porque les «llamaba la atención la labor que hacen con las madres y su trabajo por la defensa de la vida y la maternidad» y también, «¡porque nos cogisteis el teléfono!», decía una de las estudiantes. 

ninas cole highlands web5

El trabajo que realizan se basa en la recolecta de donativos para la Fundación; un proyecto de marketing con el cuál estudiarán cómo pueden ellas ayudar a REDMADRE; hacer actividades de voluntariado en la Fundación y visitas de la Fundación al colegio para ofrecer sesiones sobre la labor que se realiza. Además, las chicas tienen la oportunidad de realizar entrevistas a las personas que trabajan en REDMADRE, como la que ya han realizado con Esperanza Puente, quien que se encarga de la asistencia a las madres que buscan ayuda y apoyo, no solo material, sino también médico, psicológico y jurídico, además del cariño que se les da a estas madres, que muchas veces se encuentras en situación de desamparo porque no tienen apoyo de sus familias o de sus parejas.    

ninas cole highlands web3

Tras conocer más la labor de REDMADRE, una de las alumnas destacaba que lo que más le sorprende es que «las mujeres que aún sabiendo lo que están haciendo lo hagan, porque mucha gente aborta porque no sabe lo que está haciendo, pero las que lo saben… me llama la atención que aborten». A lo que Amaya Azcona, directora general de la Fundación REDMADRE, les explicó que si muchas de están mamás, aun sabiendo que le están quitando la vida aún bebé, abortan no es porque quieran, sino porque se ven abocadas a ello, se ven impulsadas, por sus circunstancias: porque les van a echar del trabajo, porque sus parejas no quieren que tengan el niño, porque su familia no le apoya, porque no tienen dinero, porque el Estado no les ayuda,… Es decir, que aún sabiéndolo, las circunstancias les llevan al aborto, pero no porque quieran, sino porque no encuentran apoyo y por eso REDMADRE les da ese apoyo real que necesitan. Ocho de cada diez mujeres que piden ayuda en la REDMADRE siguen adelante con sus embarazos. 

Las estudiantes comenzaron a contar también experiencias de su entorno, decían, por ejemplo, que a una mujer que conocen le han dicho que su hijo tiene Síndrome de Down, «pero ella está muy contenta, ya está embarazada de siete meses. Además, todas las familias que tienen un niño así en casa dicen que ese niño es, precisamente, el que da más alegría en casa». Todo un ejemplo en defensa de la vida el de estas niñas de 14 años, que pese a su juventud tienen clara la dignidad de la persona humana, ellas mismas señalaban que hay que defender la vida «porque todo el mundo tiene el derecho de vivir». 

ninas cole highlands web6

Desde la Fundación REDMADRE aplaudimos esta iniciativa social del colegio Highlands, un proyecto con el que todos los alumnos, -desde 1º a 4º de ESO-, toman conciencia de los problemas sociales que existen en el mundo, estudiando el entorno de los discpacitados, de la drogadicción y de la defensa de la vida. 

 

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí