El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a adoptar medidas para mejorar la protección de la maternidad de las mujeres con discapacidad. REDMADRE aplaude la petición ya que de aceptarse se trataría de un paso hacia la tan reclamadas ley de medidas concretas y eficaces de apoyo a la maternidad.
La iniciativa toma como referencia la resolución del Parlamento Europeo de diciembre de 2013 que destacó la importancia de la maternidad y los retos que la misma conlleva a todas las mujeres, más aún cuando se trata de mujeres con discapacidad.
«Este colectivo, por sus dificultades particulares en el acceso a una vivienda adecuada, a servicios de asistencia sanitaria, transporte público, educación, formación profesional y empleo, son un grupo especialmente desfavorecido, que soportan una carga desproporcionada por lo que respecta al embarazo y la maternidad», afirma el PP.
Según los populares, las mujeres con discapacidad que deciden ser madres «deben tener derecho a disfrutar de los mismos derechos y oportunidades que las mujeres sin discapacidad, a fin de evitar disuadirlas del embarazo», y es por ello por lo que la Unión Europea recomienda a los Estados miembros la adopción de medidas positivas con el fin de incentivar la maternidad responsable y facilitar la vida futura de las mujeres con discapacidad.
La proposición insta al Gobierno a «impulsar una mejora en la protección de la maternidad de las mujeres con discapacidad, habida cuenta de sus mayores dificultades para adaptarse a esta nueva situación teniendo en cuenta las recomendaciones de la Unión Europea».
(Fuente, SERVIMEDIA)