- Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE: ?Es importante que quienes deben impulsar medidas de apoyo a la maternidad y a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad sepan cuáles son las dificultades de estas mujeres. Por eso invitamos a todos los candidatos, y especialmente a las candidatas, a que nos visiten y conozcan de primera mano esta realidad?.
- Fundación REDMADRE y sus 40 Asociaciones repartidas por toda España trabajan ofreciendo una asistencia personalizada a mujeres embarazadas y madres con hijos pequeños que se encuentran en situaciones de especial discriminación personal, social y laboral.
Madrid, 6 de marzo de 2019.- Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, Fundación REDMADRE abre las puertas de su sede e invita a todos los candidatos y especialmente a las candidatas que concurren al próximo proceso electoral a que nos visiten para conocer de primera mano los problemas específicos a los que se enfrentan los miles de mujeres que piden ayuda a REDMADRE ante un embarazo imprevisto, con el fin de ayudarles a promover políticas eficaces de apoyo a la maternidad que presten especial atención a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad.
Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE: ?Es importante que quienes deben impulsar medidas de apoyo a la maternidad y a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad sepan cuáles son las dificultades de estas mujeres. Por eso invitamos a todos los candidatos, y especialmente a las candidatas, a que nos visiten y conozcan de primera mano esta realidad?.
Asimismo, la Directora General de Fundación REDMADRE señala: ?Aunque desde nuestro nacimiento en 2007 hemos ayudado a más de 80.000 mujeres, y 9 de cada 10 siguen adelante con su embarazo al recibir la ayuda concreta que requieren, no llegamos al 100% de las que necesitarían ayuda. En España urge un Pacto de Estado por la Maternidad y si las Administraciones Públicas financiasen políticas con perspectiva redmadre se podría apoyar a todas las madres que lo requieren?.
Fundación REDMADRE y sus 40 Asociaciones repartidas por toda España trabajan ofreciendo una asistencia personalizada a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, brindando un espacio de atención que le permita recibir la información y orientación social requerida. El acompañamiento se lleva a cabo desde las necesidades que cada mujer expresa específicamente, ayudándole a resolver los problemas reales que están detrás de ese embarazo.