El sábado 9 de noviembre en REDMADRE Aragón y presentado y dirigido por Pilar Lahuerta, presidente de la Asociación, celebramos nuestra III Jornada REDMADRE de Maternidad y Vida en el Patio de la Infanta de la Fundación Ibercaja de Zaragoza.
En esta ocasión, bajo el título ‘Ser madre a contracorriente: un verdadero desafío en nuestro tiempo’, participaron en la jornada: María Calvo Charro, y Benigno Blanco, patronos en la Fundación REDMADRE, en la 1ª Mesa: ‘Las ideas: píldoras para construir un pensamiento positivo en torno a la Maternidad y la Vida’.
En la 2ª Mesa: ‘Los hechos: realidades inquietantes e iniciativas esperanzadoras’, participaron Amaya Azcona, nuestra Directora General de la Fundación REDMADRE y Leire Navaridas, presidente de AMASUVE.
Por su parte Juan Pemán Gavín, catedrático Derecho, y Javier García Pérez -Llantada, Médico, ginecólogo, fueron los encargados de moderar las mesas; ambos son fieles colaboradores de la Asociación REDMADRE Aragón.
Los cuatro magníficos ponentes pusieron en valor la importancia que tiene que todos hablemos en positivo de la maternidad y descubramos su belleza. Nos mostraron cómo se podría solucionar la indiferencia y falta de apoyo que muchas veces sufren las mujeres embarazadas que entran en situación de vulnerabilidad por estar embarazadas, madres que realmente están luchando a contracorriente por salir adelante.
Entre las conclusiones de la jornada, Pilar Lahuerta, presidenta de la asociación REDMADRE Aragón y presentadora de la jornada, destacó:
“Que nada te prepara para ser madre, pero ser madre te prepara para todo; que apostar por la vida genera felicidad y que el aborto genera tristeza; que hay razones para la esperanza pero hay que trabajarla; que un hijo es un don; que la maternidad es hospitalidad sin propiedad; que es la maternidad la que salvará el mundo; que el aborto es una violencia traumática pero que se puede llegar a sanar;
Desde REDMADRE Aragón, agradecemos a los ponentes y moderadores por dejarnos estás conclusiones que nos llevan a reflexionar sobre lo que de cada uno, con nuestras propias características, con nuestra originalidad, en nuestro entorno familiar, laboral, de amistades, desde nuestro lugar en la sociedad podemos hacer para apoyar a las mujeres embarazadas que tienen dificultades y para dar el valor que merece la maternidad y la vida.