El pasado 21 de noviembre la Asociación REDMDARE Aragón presentó su delegación en Jaca, para atender a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad de la zona y cubrir así las necesidades en todo el Pirineo.
La presentación se realizó en el Palacio de Congresos de la ciudad de Jaca en un acto en el que participaron el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, la presidenta y vicepresidenta de la Asociación REDMADRE Aragón, Pilar Lahuerta y Carmen Mateo respectivamente, y la nueva coordinadora de la delegación REDMADRE Aragón en Jaca, Toya Báez.
Al acto acudió además de mucha gente de la zona, a pesar del mal tiempo. La coordinadora en la Comarca de la Jacetania del área de Acción Social, María Victoria Mora, fue una de las asistentes y nos aportó muchos datos de interés sobre la labor que se hace en la zona y que puede ayudar a la actividad de la Asociación.
La delegación de Jaca de la Asociación REDMADRE Aragón se presentó también a los medios de comunicación en una rueda de prensa el 15 de noviembre en la que también estuvo presente el alcalde de la ciudad. Damos las gracias a todos los medios por el gran eco del que se hicieron y difundir la labor de REDMADRE.
La Asociación REDMADRE Aragón delegación Jaca iniciará su andadura con el apoyo de Cáritas Jaca, con quien va a firmar un convenio de colaboración. Su presidente, Marcos Juan Lera, ha sido una ayuda muy grande. REDMADRE empezará a atender a las mujeres que pidan ayuda en el local que Cáritas tiene en Jaca.