Noticia y fotografía del diario Huelva Hoy.com
La Asociación REDMADRE Huelva ha realizado un balance ?muy positivo? del año 2015, donde han atendido a infinidad de madres y sus niños, y donde se han llevado a término un total de 50 nuevos nacimientos. Recordemos que esta asociación ayuda a mujeres con algún tipo de dificultad a llevar a término su embarazo.
Con la ayuda de nuevos voluntarios y algunas entidades,REDMADRE ha podido extender su red de apoyo a madres de toda la provincia. El teléfono de atención a la mujer de 24 horas de REDMADRE es el 657 677 261. A través de una llamada, las mujeres toman contacto con la asociación, quienes se ocupan de acoger, estudiar la situación y ofrecer soluciones para que las mujeres en dificultades puedan llevar a término su embarazo.
Por otra parte, la red se está extendiendo en toda la provincia, gracias a los medios de comunicación y a las distintas charlas que se imparten y están recabando el apoyo de las más diversas entidades. Un ejemplo de ello ha sido la campaña de recogida de alimentos infantiles por parte de la Hermandad del Rocío de Escacena, a cargo de su grupo joven, que fue entregada esta semana a responsables de REDMADRE.
Igualmente, en Lucena, un grupo de jóvenes que se confirmaron este año, han realizado un mercadillo solidario, y el importe de lo recaudado ha sido entregado a la organización, también en estas fechas navideñas.
REDMADRE Huelva termina con ?un año record en todos los sentidos: record en mujeres atendidas, record en niños nacidos, record en voluntarios?, y espera contar con el apoyo de los onubenses de toda la provincia para el año 2016.