La firma del convenio de colaboración -entre el grupo CLECE y la asociación REDMADRE Murcia- supone un paso más en nuestro apoyo integral y decidido a las mujeres con dificultades ante un embarazo imprevisto, o que habiendo sido madres sufren graves dificultades económicas o de otro tipo. El convenio se materializó el pasado 8 de junio, en Murcia.
CLECE es una compañía de referencia en servicios a los ciudadanos, con fuerte implantación en España, Portugal y Reino Unido. Sus 72.000 empleados trabajan para mejorar la calidad de vida de más de un millón de personas, mantener y hacer más eficientes los edificios y cuidar y proteger el entorno. Además, CLECE ha ido un paso más allá, haciendo de la inclusión de colectivos socialmente vulnerables una pieza fundamental de su política de contratación. En la actualidad, más de un 9% de sus empleados procede de estos colectivos.
Mediante la firma del convenio se pretende llevar a cabo «el desarrollo de iniciativas y la realización de acciones que potencien la orientación, formación e inserción laboral de las personas usuarias de los programas y servicios de REDMADRE Murcia, incluyendo también la colaboración en prácticas formativas no laborales». En otras palabras, facilitar la inserción laboral de las madres atendidas por REDMADRE.
Los puestos laborales que se pretende ofertar son de limpieza y auxiliar de enfermería en Murcia, Yecla, Lorca, Águilas y Totana. Las candidatas deben cumplir uno de estos cuatro requisitos: mujeres discapacitadas, mujeres víctimas de violencia de género con la orden de alojamiento en vigor, mujeres en exclusión social y mujeres jóvenes en situación de desempleo.
El convenio recoge además unas líneas maestras referidas a:
– Campañas de difusión y sensibilización.
– Colaboración en eventos de contenido social.
– Participación en el portal «Inclusión&Empleo» del grupo CLECE.
– Comunicación, difusión y publitación de colaboraciones sociales.
La duración inicial del convenio será de un año desde el día de su firma. No obstante, se entenderá prorrogado automáticamente por periodos sucesivos de un año, si no media denuncia escrita del mismo por cualquierade las partes.