El sábado 15 de Diciembre por la mañana, se celebró en Palencia una muy bonita y acogedora Fiesta de Navidad REDMADRE en la Casa de la Iglesia. Participaron 39 personas. 13 mamás y papás, 19 niños y 7 voluntarias.
Al ser tantas personas se organizaron tres grupos:
– El grupo de niños más pequeñitos con dos voluntarias durante más de una hora cantaron canciones populares y villancicos con los niños, animados por la música de la guitarra y las panderetas, alternando con algunos juegos. La ternura e ingenuidad de los niños nos abrió las puertas de la Navidad a los mayores.
– El grupo de niños más mayorcitos, junto a tres voluntarias, realizaron un taller de adornos navideños con goma eva de brillantina. Los más mayores ayudaban a los más pequeños con todo el cariño y amabilidad. Quedaron unos adornos muy bonitos. Los niños estaban encantados con su trabajo.
– Las mamás alrededor de una mesa compartieron sus mejores experiencias de este año 2018. En una cartulina lo iban escribiendo y compartiendo. Casi todas comentaron que uno de las aspectos positivos de este año fue sentirse acompañadas por la familia Redmadre. Agradecen la ayuda material que reciben y sobre todo el ser escuchadas, sabiendo que estamos si nos necesitan. Como dice nuestro lema ?No estás sola?. Entre ellas se las veía contentas, hablando en una armonía maravillosa y muy satisfechas porque sus niños estaban disfrutando de la pequeña fiesta.
Una voluntaria nueva comenta :
?Para mí la fiesta de Navidad ha sido algo muy importante e ilusionante, me hace reafirmarme en que nuestra labor merece la pena. Estoy muy contenta y agradecida por la decisión que tomé al formar parte de esta Asociación. Las mamás vienen de culturas diferentes y ha sido muy bonito escucharlas a todas decir que la mayor alegría son sus hijos y recibir su agradecimiento porque su situación ha cambiado gracias a REDMADRE».
Otra voluntaria afirma algo similar:
?Encuentros como este, con los niños y sus mamás te dan fuerza para seguir adelante. Ellas que tienen tantas necesidades materiales y de afecto, te dan todo su cariño?.
Después se compartieron unos dulces y aperitivos. Y la fiesta finalizó con la entrega de regalos para niños y mayores y la foto de familia.
Además, esta Navidad las Hermanas Hospitalarias y la Cofradía del Santo Sepulcro de Palencia, han contribuido con un montón de donaciones de productos infantiles para REDMADRE.
Esperamos que hayais acabado el año con tanta fuerza como nosotras y nosotros; así como que empecéis el 2019 con todas las ganas. ¡Gracias por acompañarnos!