El pasado jueves, 15 de diciembre, el Cabildo Superior de Cofradías de la ciudad de Murcia entregó a REDMADRE un cheque con lo recaudado en el concierto benéfico, que conmemoró el 75 aniversario de dicho cabildo. El concierto -a cargo de la la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia- se celebró el 20 de noviembre en el Auditorio Víctor Villega. La entrega de la recaudación por un total de 5.000 euros ha tenido lugar en el Palacio Episcopal de Murcia con la presencia del obispo de la diócesis, Mons. José Manuel Lorca Planes, el presidente del Cabildo Superior de Cofradías, José Ignacio Sánchez Ballesta, y la presidenta de REDMADRE Murcia, Carmen García Meroño.
Durante el acto, el presidente del cabildo declaró: «Es una enorme satisfacción para este cabildo poder contribuir a que la asociación REDMADRE realice su maravillosa labor, que impulsa en la sociedad la defensa de la maternidad y promueve la cultura de la vida», y agradeció a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y demás entidades colaboradoras su contribución al concierto.
La representación de REDMADRE en el acto tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones e incidir sobre la importancia de hacer cada más visible la labor de nuestra asociación en la sociedad murciana, para conseguir que ninguna mujer de nuestra región se sienta desamparada ante cualquier embarazo imprevisto.
Carmen García Meroño agradeció de corazón al cabildo la ayuda prestada a REDMADRE y recordó: «Son tiempos complicados para las mujeres que se enfrentan a un embarazo imprevisto sin apoyos; necesitamos la ayuda de la sociedad murciana, de todo aquel que se sienta identificado con esta labor».
Este evento ha quedado recogido en los medios de comunicación, en concreto, en la cadena COPE.