La asociación REDMADRE Sevilla quiere expresar su consternación y dolor por la tragedia de la DANA, que tantas pérdidas humanas, de hogares y medios de vida ha causado en las regiones afectadas, especialmente en Valencia.
En estos momentos de tanto sufrimiento y dolor, REDMADRE Sevilla transmite su más sincero pésame y apoyo a las víctimas y familias afectadas por la DANA y se suma al dolor y tristeza de todo el país. La asociación sevillana se ha puesto a disposición de las delegaciones REDMADRE ubicadas en las provincias más afectadas, a las que ha ofrecido su apoyo y ayuda en todo lo que necesiten, consciente de la importancia de enviar productos de primera necesidad, alimentación e higiene infantil para las mujeres embarazadas y madres afectadas por esta tragedia.
REDMADRE Sevilla ha sido informada de las dificultades que su asociación hermana en Valencia está encontrando para poder recibir y hacer llegar la ayuda a las familias afectadas por la DANA debido a los problemas de infraestructuras y logística de la «zona 0». Así, y haciéndose eco del comunicado de REDMADRE Valencia, desde REDMADRE Sevilla se resalta la importancia de que toda ayuda, colaboración y envío de productos se realice a través de las redes oficiales ya establecidas en esas zonas, como los distintos ayuntamientos afectados, parroquias y organizaciones como Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos, etc.
Agradeciendo la disponibilidad y muestras de generosidad y apoyo recibidas estos días desde las distintas asociaciones REDMADRE de España, desde la delegación de Valencia señalan la importancia de mantener esta ayuda en el tiempo y piden a la sociedad no olvidar a los afectados «en los momentos que están por venir», conscientes de que la solicitud de ayuda y el número de madres a las que atender aumentará dentro de unos meses, como ocurrió con la pandemia del COVID 19, «y ahí es cuando más os vamos a necesitar».