REDMADRE Sevilla se suma a las entidades beneficiarias de la Obra Social de Asalvo, una de las principales compañías del sector puericultor en España. La empresa, con presencia internacional, ha realizado una importante donación de sillas de paseo, que serán entregadas a las mamás atendidas en la asociación.
La donación se enmarca dentro de la Obra Social de Asalvo, actividad de la empresa dedicada a colaborar anualmente en proyectos desarrollados por ONGs y realizar donaciones en especie a fundaciones y asociaciones benéficas. La compañía de puericultura selecciona fundaciones nacionales relacionadas con la maternidad y la primera infancia y contactan con ellas para realizar donaciones en especie. Su finalidad con este proyecto es según Antonio Espinosa, responsable de Marketing de Asalvo, colaborar con aquellos que más lo necesitan y hacerles más fácil la primera etapa del desarrollo de sus bebés. ?Con nuestra Obra Social buscamos aportar nuestro granito de arena a esas iniciativas encargadas de proteger y ayudar a la infancia?.
No es la primera vez que esta empresa colabora con REDMADRE Sevilla, asociación a la que Asalvo realizó una importante donación de enseres y productos el pasado año. Durante la entrega de esta última donación ambas entidades manifestaron su deseo de prolongar en el tiempo y de forma continuada su colaboración y hacer visible, de esta forma, la necesidad de apoyar la maternidad y la infancia.
Mamen Íñigo, vicepresidenta de REDMADRE Sevilla, ha agradecido a los responsables de Asalvo su ?solidaridad y generosidad con nuestra causa?, al tiempo que los ha animado a visitar la sede de la asociación, resaltando de este modo la importancia de que los socios colaboradores conozcan ?de primera mano y en la propia sede la realidad diaria de las mujeres allí atendidas?.
Asalvo, empresa con más de una década de experiencia, fabrica productos destinados a los niños y niñas en su primera infancia. Su principal objetivo es crear productos ?de la más alta calidad y seguridad a un precio inmejorable. Aportar confort e innovación, funcionalidad y tecnología».
REDMADRE Sevilla fue creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. Esta asociación -sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista- depende de Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. En 2016 la asociación sevillana atendió a 267 mujeres en su sede, de las cuales 101 estaban embarazadas y el resto eran madres recientes ya atendidas en años anteriores, que continuaron necesitando apoyo y seguimiento, o madres no embarazadas.
Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).