REDMADRE Sevilla ha sido una de las entidades beneficiarias de «Andaluces Compartiendo», el programa de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por LANDALUZ, Fundación Cajasol y Fundación La Caixa destinado a familias en situación de vulnerabilidad a causa de la crisis económica y social derivada de la pandemia del COVID19.
Esta iniciativa, que ha contado con la participación de más de 40 empresas, ha realizado una donación de más de 400.000 kilos de productos de primera necesidad a un total de 210 entidades sociales de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla. Entre los alimentos donados a REDMADRE Sevilla se encuentran varios lotes de leche, aceite, dulces, aperitivos, conservas de pescado y vegetales, legumbres, pasta y productos de panadería, que serán distribuidos entre las familias atendidas en la asociación que requieren ayuda urgente.
El acto de entrega contó con la asistencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; la directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá; el presidente de LANDALUZ, Álvaro Guillén; y el director de Lamaignere, Francisco Herrero Maldonado, quienes destacaron la importancia de este programa «para facilitar la ayuda de las empresas andaluzas». Por parte de REDMADRE Sevilla asistió su vicepresidenta, Mamen Íñigo, que agradeció la existencia de esta iniciativa, muy necesaria por la situación «de extrema necesidad en la que se encuentran numerosas familias en la actualidad».
El programa «Andaluces Compartiendo», que nació como respuesta a «la última crisis económica», se encuentra en continuo crecimiento y cuenta cada año con nuevas incorporaciones, como es el caso de Fundación La Caixa, que se ha sumado recientemente a esta iniciativa.
REDMADRE Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. La asociación, que depende de Fundación REDMADRE -presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total-, atendió en 2019 a 295 mujeres a las que ofreció servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.