REDMADRE Sevilla exige que la maternidad deje de ser motivo de discriminación y violencia hacia la mujer

Comparte:
Con motivo del Día de la Mujer, la asociación REDMADRE Sevilla recuerda que la maternidad sigue siendo uno de los principales motivos de discriminación para la mujer y lamenta que muchas sean víctimas de violencia a causa de su embarazo. Por ello, REDMADRE Sevilla pide a toda la sociedad trabajar unida para hacer visible este problema y a las administraciones públicas elaborar políticas de apoyo a la maternidad dirigidas a remover los obstáculos que las mujeres se encuentran durante la maternidad, con especiales medidas en favor de las mujeres embarazadas maltratadas.Para muchas mujeres el embarazo supone sufrir violencia que puede ser física o psicológica por parte de su pareja, de su entorno laboral, familiar o social.

«En REDMADRE Sevilla  llevamos 14 años apoyando a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad a causa de su embarazo. Esta experiencia es la que nos hace conocedores de los problemas y necesidades reales de las mujeres embarazadas y la que nos lleva a exigir incansablemente a los poderes públicos, en este día tan especial, el Día de la Mujer, que legislen en favor de la maternidad prestando una atención especial a la mujer embarazada o madre reciente en riesgo de sufrir violencia a causa de su maternidad”, destaca Teresa Galán, presidenta de la asociación sevillana.

En este día, además, y muy especialmente por la situación que se está viviendo en Ucrania, desde REDMADRE Sevilla se quiere recordar a las mujeres víctimas de la guerra que sufre este país. La asociación sevillana, ha indicado Galán, ha querido «tender una mano amiga» a todas las personas afectadas por esta barbarie mediante el envío de productos y enseres destinados fundamentalmente a mujeres embarazadas y bebés.

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum: 02680