REDMADRE Sevilla, asociación sin ánimo de lucro dedicada a atender a mujeres embarazadas en situación o riesgo de exclusión social, ha comenzado una campaña de visibilidad de su labor invitando a los diferentes partidos políticos y entidades sociales de la capital hispalense a visitar sus instalaciones para que conozcan de primera mano la actividad que realiza.
El primer partido político en desplazarse hasta la sede de REDMADRE ha sido el PSOE, cuyo equipo de campaña visitó ayer las instalaciones de la asociación, a excepción de su candidato a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, que no pudo asistir por encontrarse en campaña electoral. Durante la visita, los representantes socialistas estuvieron acompañados por diversos miembros y voluntarias de la asociación, encabezados por su presidenta, Teresa Galán, así como por varias de las mujeres atendidas actualmente, pudiendo conocer la realidad diaria a la que se enfrenta este colectivo, ?que se hace completamente invisible ante la sociedad?, como subrayó Galán.
La presidenta de REDMADRE Sevilla hizo entrega a los miembros del PSOE de un documento con 40 medidas de apoyo a la maternidad, solicitándoles que se lo hicieran llegar a Juan Espadas y reiterándoles su invitación y deseo de poder recibir al candidato socialista en sus instalaciones próximamente. ?Es fundamental que quienes nos van a representar en la ciudad conozcan personalmente las necesidades del colectivo que atendemos aquí, así como la discriminación y segregación que estas mujeres nos cuentan que sufren cuando optan por seguir adelante con su embarazo libremente y pese a las presiones que reciben?, destacó Galán.
La asociación sevillana recibirá esta semana la visita de las candidatas a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora (PA) y Cristina Peláez (VOX), así como a los representantes de la Hermandad de la Soledad. Desde REDMADRE confían en que en los próximos días se incremente el número de partidos políticos y entidades sociales interesadas en sumarse a esta iniciativa, con la que se pretende concienciar, llamar la atención y hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer ante un embarazo imprevisto o difícil y ante cualquier conflicto surgido derivado de su maternidad.
REDMADRE Sevilla fue creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. Esta asociación depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta y tres españolas en total. Desde comienzos de 2015 la asociación sevillana ha atendido ya a 169 mujeres en su sede.