La asociación REDMADRE Sevilla ha lanzado una campaña de recogida de trajes de flamenca y complementos con motivo de la celebración de su tradicional mercadillo solidario, que este año alcanza su decimocuarta edición. La asociación sevillana hace así un llamamiento a la solidaridad de particulares y empresas de la ciudad para que donen estos artículos con el fin de recaudar fondos para poder continuar su labor asistencial y de apoyo a la mujer ante un embarazo imprevisto o difícil.
La campaña, denominada Dale vida a tu traje de flamenca, propone dar un nuevo uso a aquellos trajes y sus complementos que ya no se utilizan. La asociación también recoge trajes y complementos sin estrenar donados por diseñadores y firmas de moda flamenca que, al igual que los de segunda mano, se ponen a disposición del público en su mercadillo a cambio de un módico y atractivo donativo. Esta campaña tiene también como finalidad dar visibilidad al colectivo atendido en REDMADRE Sevilla, así como apelar a la necesidad de apoyar a la mujer en su embarazo y maternidad.
La campaña de recogida de trajes de flamenca y complementos permanecerá activa hasta el día anterior a la celebración del mercadillo solidario, prevista durante el próximo mes de marzo. Las personas y firmas que quieran colaborar con esta iniciativa pueden llevar sus trajes de flamenca y complementos a la sede de REDMADRE Sevilla, situada en la calle Fragua de Vulcano 2. Desde la asociación sevillana se hace también un llamamiento a empresas, colectivos e instituciones que deseen colaborar como centros de recogida de esta campaña. Aquellas entidades interesadas en colaborar de esta forma deben contactar con la asociación a través de los teléfonos 954 22 68 44 (de lunes a viernes, en horario de 8.00h a 15.00h) y 608 577 563 (24 horas) o por correo electrónico (sevilla@redmadre.es).
REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y madres recientes en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo. La asociación sevillana atiende anualmente a cerca de 300 mujeres a las que, además de proporcionar artículos de primera necesidad (ropa, pañales, productos de higiene y alimentación infantil, enseres, etc.), ofrece salidas positivas al conflicto o dificultad que su embarazo les plantea mediante el asesoramiento y apoyo de profesionales en el ámbito de la psicología, medicina, derecho, educación y trabajo social; la información sobre los recursos disponibles del entorno, tanto públicos como privados; el acompañamiento personalizado y la formación a través de talleres socioeducativos.