Comparte:

La asociación participa en la iniciativa municipal "Amar no es amarrar" con la celebración de talleres socioeducativos que abordan esta problemática y aportan claves para prevenirla

REDMADRE Sevilla se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre. La asociación participa en las acciones institucionales puestas en marcha cada año por el Ayuntamiento de Sevilla a través del desarrollo de talleres formativos y actividades socioeducativas, que abordan la problemática de la violencia de género y aportan algunas claves para prevenirla.

La campaña institucional de este año ha sido ideada por alumnas y alumnos de los institutos sevillanos Martínez Montañés e Isbilya y muestra la imagen de las piernas de una mujer con una de ellas amarrada por una cuerda sujetada por una mano, a la que le acompaña el lema

 ‘Amar no es amarrar’. Adela Castaño, delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha resaltado la fuerza y potencia de esta campaña, “creada por jóvenes de dos institutos diferentes que han coincidido en lanzar el mismo mensaje, que la igualdad solo se consigue cuando la mujer es totalmente libre y sin que nadie pueda controlar su vida, un mensaje que tenemos que difundir cada vez más , especialmente entre las más jóvenes”.

REDMADRE Sevilla, entidad perteneciente al Consejo Municipal de la Mujer, se une cada año a los actos conmemorativos previstos en este día participando en las convocatorias institucionales y a través del desarrollo de actividades socioeducativas y jornadas formativas centradas en la violencia hacia la mujer, con especial atención a la ejercida hacia el colectivo que atiende, las mujeres embarazadas y madres recientes. Estas actividades programadas están incluidas en el Plan de Formación de REDMADRE Sevilla y se enmarcan dentro del ciclo de talleres socioeducativos dirigidos al empoderamiento de la mujer que la asociación desa2rrolla durante todo el año y que abordan temáticas tan variadas como la igualdad, la autoestima, la prevención del maltrato, el fortalecimiento de la dignidad de la mujer o la detección de la dependencia emocional. En esta ocasión, la formación desarrollada ha sido impartida por la psicóloga Luz Jiménez Santos con un taller denominado «Ante la violencia, actúa. No estamos solas». A través de esta jornada, Luz ha facilitado a las usuarias de REDMADRE Sevilla la puesta en común de emociones y sentimientos en un espacio de encuentro, escucha, aprendizaje, transformación y crecimiento. Con este tipo de encuentros grupales y respetuosos, la asociación sevillana pretende posibilitar el contacto con y entre iguales: mujeres embarazadas y madres que ya dieron a luz a sus bebés que enfrentan su maternidad en situaciones adversas y, en ocasiones, solas.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y madres recientes en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo. La asociación sevillana atendió en 2020 a 371 mujeres a las que ofreció servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

Las mujeres víctimas de maltrato y/o de algún otro tipo de violencia pueden solicitar ayuda llamando al teléfono ☎️ 016. Es gratuito y no deja rastro.

Vídeo

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum: 02680