En Zaragoza, la Asociación REDMADRE Aragón participó en la mesa redonda ‘Mama es joven: más allá del embarazo’, organizado por un grupo de seis estudiantes de periodismo que han convertido su proyecto de investigación, #MamaEsJoven, en una revista digital, con el fin de dar a conocer el papel de las madres jóvenes en la sociedad y dar voz a las asociaciones que se desgastan para ayudar a estas madres, sobre todo, a las que se encuentran en situación de riesgo. El acto tuvo lugar en la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge de Zaragoza el 28 de abril.
(Pilar Lahuerta, presidenta de REDMADRE Aragón-2ªpor la dcha.- junto a los participantes del encuentro Mama es joven)
Pilar Lahuerta, presidenta de la Asociación REDMADRE Aragón habló durante su intervención de la necesidad de ayudar a estas madres, sobre todo en el ámbito laboral donde la mujer sufre discriminación por quedarse embarazada. Así lo constataba una de las madres que participaron en la mesa redonda, María Barreras de 22 años y mamá de un niño de seis meses: «Cuando se enteraron de que estaba embarazada obviamente no me renovaron el contrato».
Con este encuentro se pretendió dar un paso más en el papel de las madres jóvenes en la sociedad y de su futuro, un futura que ellas sí que ven prometedor, tengan o no la ayuda de las administraciones públicas, ya que todas coinciden en que sus hijos son lo más valioso que tienen.