- El 85% de las mujeres embarazadas, o madres recientes, en situación de riesgo de exclusión social asistidas por REDMADRE carecen de cualificación profesional y estudios superiores.
- El proyecto ?Educación y formación como herramienta de integración? tiene como objetivo que toda mujer embarazada, o madre reciente, en situación de vulnerabilidad pueda acceder a una formación profesional y lograr la autosuficiencia necesaria para el cuidado y sustento de su familia.
- Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE: ?Esurgente ofrecer a las mujeres que acompañamos un itinerario de formación personalizada, que abarca desde enseñar los cuidados básicos del bebé a una formación profesional para que puedan acceder al mercado laborar y tener una integración socio-laboral completa?.
Madrid, 24 de julio de 2018.- Fundación REDMADRE inicia el proyecto ?Educación y formación como herramienta de integración?, gracias a la ayuda de Sabadell Inversión Ética y Solidaria FI del Grupo Banco Sabadell, quien ha adjudicado el 3,1%, (11.438 euros) de la suma dedicada a ayudas sociales a este proyecto, cuyo objetivo es que toda mujer embarazada, o madre reciente, en situación de vulnerabilidad pueda acceder a una formación profesional y lograr la autosuficiencia necesaria para el cuidado y sustento de su familia.
El 85% de las mujeres embarazadas o madres recientes en situación de riesgo de exclusión social asistidas por REDMADRE en toda España, carecen de cualificación profesional y estudios superiores, muchas de ellas no tienen siquiera estudios básicos. Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE, explica, que ?es urgente ofrecer a las mujeres que acompañamos un itinerario de formación personalizada, que abarca desde enseñar los cuidados básicos del bebé a una formación profesional, que se impartirá en colaboración con SUPERCUIDADORES, para que puedan acceder al mercado laborar y tener una integración socio-laboral completa?.
Los cursos, que se dividen en cuatro etapas se realizarán en colaboración con la Asociación REDMADRE Madrid, en cuya sede se impartirán los cursos de cuidados del embarazo y cuidados del bebé. La segunda etapa, orientada a la formación profesional, se impartirá online, a través del campus virtual de SUPERCUIDADORES, quien dará la formación profesional a las beneficiarias del proyecto y acompañarán a las estudiantes durante todo el periodo de aprendizaje. Además, las alumnas accederán directamente a la bolsa de empleo de la escuela para facilitar su nivel de empleabilidad, inserción en el mercado laboral y, por consiguiente, desarrollo integral de su vida y su maternidad.
?Estamos muy satisfechos de poder ofrecer a aquellas madres en situación de vulnerabilidad un recurso más para poder facilitar que ejerzan su maternidad de forma plena y que no se vean abocadas a la toma de decisiones drásticas ante un embarazo imprevisto?, ha señalado la Directora General de Fundación REDMADRE, Amaya Azcona.