A finales del pasado año incorporamos en nuestro Plan de Formación un nuevo taller impartido por la naturoestética integral Sonia González García, que aborda una temática de especial interés, el autocuidado.
Conscientes de la importancia de autocuidarse, el próximo viernes 17 de enero celebraremos un nuevo taller de esta temática que, en esta ocasión, se centrará en los cuidados de la piel y el automasaje. La docente, Sonia González García, aromatóloga, terapeuta floral y experta en cuidados de la piel, seguirá formando a las mujeres que atendemos en REDMADRE Sevilla para que aprendan a cuidarse mejor con la finalidad de que reduzcan los «yo no puedo» y disfruten viéndose brillar.
Los objetivos de este taller son los siguientes:
- Conectar con el autocuidado como herramienta de bienestar, autoexploración y anclaje emocional.
- Conocer productos y remedios cosméticos asequibles para cuidar la piel en la etapa del embarazo postparto (años posteriores)
- Distinguir entre parte de la variedad cosmética que pueden encontrar en el mercado, lo que a veces puede parecer muy bueno y no lo es tanto. Para su piel y la del bebé.
- Conocer como su imagen corporal, su postura o los colores con los que se vistan pueden afectar a su ánimo. Y como su imagen en conjunto puede ayudar positivamente en momentos como una entrevista de trabajo o una cita médica etc.
Qué es el autocuidado y por qué es importante
El autocuidado es el cuidado de uno mismo, es decir, el conjunto de acciones que se toman para proporcionarnos salud mental, física y emocional y prevenir así cualquier tipo de enfermedad o malestar mental o físico. Son actos diarios y estrategias que influyen positivamente en todas las áreas de nuestra vida y en nuestro bienestar y que van a permitir que las personas se ayuden a sí mismas y a su bienestar, regulando aquellas circunstancias que pueden afectarlas.
Hay distintos tipos de autocuidado, los más comunes son:
- El autocuidado físico: tiene relación con atender nuestro cuerpo físico y nuestra salud, en cuidar lo físico a través de acciones que beneficien el cuerpo, desde una alimentación sana hasta ejercicios.
- El autocuidado social: consiste en la relación que tienes contigo y con los demás. Cuando estás bien contigo también lo estás con los otros a través de la empatía y la solidaridad.
- El autocuidado mental: se relaciona con lo cognitivo, con todo aquello que tenga que ver con cultivar la mente, como leer, aprender algo nuevo y el cuidado de los pensamientos. Lo importante es mantener una mente activa, ejercitar el cerebro y la mente.
- El autocuidado emocional: se basa en cuidar las emociones, reconocerlas y no evadirlas para tratar de sentirse bien.
Si quieres asistir, no olvides reservar tu plaza (¡tenemos aforo limitado!). Contacta con nosotros y te informamos:
954 226 844 (mañanas) 608 577 563 (24 horas) sevilla@redmadre.es
¡Te esperamos!