Finalizamos el mes de julio contentos porque con el trabajo de muchas personas vamos alcanzando los objetivos que mueven a Fundación REDMADRE y a sus asociaciones.
Nuestro primer objetivo es trabajar para que ninguna embarazada se sienta sola. Observamos cómo cada vez más somos un referente para aquellas madres que necesitan nuestro apoyo, apoyo que ofrecemos gracias a la generosidad de los magníficos voluntarios que se acercan a nuestras asociaciones y que hacen posible que cada día podamos atender a cientos de madres en España. Nuestros voluntarios se turnan en la temporada de vacaciones para que en el momento en que una mujer descubre que está embarazada de forma inesperada, y se siente abrumada, perdida, sola o temerosa, pueda encontrar una persona en la que apoyarse.
A nosotros llegan mujeres que queriendo ser madres encuentran muchas dificultades para llevar a término su embarazo. La mujer tiene derecho a ser madre, al igual que cada niño que se engendra en el seno de una mujer tiene derecho a desarrollarse y a ser atendido, junto con su madre, para que pueda nacer en las mejores condiciones higiénico sanitarias y emocionales posibles; esto no siempre ocurre.
No menos importante es para nosotros el objetivo de transformar la mirada negativa que la sociedad tiene hacia la maternidad (considerándola un freno en el desarrollo de la mujer) en una mirada positiva, aquella que tienen miles de padres y madres cuando reciben la noticia de su paternidad. Nuestro análisis es que los frenos los pone la sociedad impidiendo el desarrollo de las mujeres que son madres. Es necesario seguir trabajando para incorporar a las madres en los diversos ámbitos de la vida social como pueden ser el laboral, el cultural y el político, y propiciar leyes que faciliten a las familias la crianza de los hijos.
Desde Fundación agradecemos a todos los voluntarios, socios, donantes y personas que nos ofrecen su ayuda, todo el esfuerzo en favor de las mujeres embarazadas con dificultades, y os deseamos disfrutar del merecido descanso.