Un voluntariado con inmersión lingüística y cultural

Comparte:

 

La sede de REDMADRE Sevilla recibió el pasado 27 de junio la visita de un grupo de estudiantes norteamericanos que se ofrecieron para pintar una de las aulas de la asociación como parte de su programa de inmersión lingüística y cultural.

Los alumnos forman parte del programa de aprendizaje del español de True Immersion, organización que ofrece «una experiencia de viaje única» con la que se pretende «no solo ser testigo de una cultura diferente, sino convertirse en parte de ella». Este programa lingüístico tiene una duración de 16 días durante los cuales los estudiantes alternan las clases de lengua con actividades realizadas con nativos de la ciudad. Los estudiantes se alojan con familias sevillanas y entre las actividades que realizan destaca un voluntariado, que este año se ha realizado en la asociación REDMADRE Sevilla. La actividad realizada, organizada en colaboración con la ONG Cooperación Internacional, ha consistido en acondicionar el aula donde se imparten los talleres y cursos de formación. Con este tipo de actividades, la organización pretende «diseñar experiencias de inmersión constante» que animen a los estudiantes a «salir de su zona de confort» y aprender el idioma y la cultura de la región de una forma más efectiva, con actividades «del día a día», tales como «pintar cerámica al estilo local, dar clases de cocina con chefs locales cocinar o navegar con instructores locales».

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y madres recientes en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, que está presente en cuarenta provincias españolas y atiende a más de 8.000 mujeres anualmente en todo el territorio nacional. La asociación sevillana atendió en 2018 a 256 mujeres y realizó cerca de 6.300 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece: acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

 

Vídeo

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum: 02680