El día 14 de noviembre, la Asociación REDMADRE Pontevedra celebró en A Casona da Torre en Redondela su tradicional cena solidaria provincial. El objetivo de la cena era obtener recursos para atender las necesidades de mujeres embarazadas y madres recientes en situaciones de vulnerabilidad (falta de recursos económicos, pérdida empleo o estudios, abandono de la pareja y familia, etc.).
A la cena asistieron cerca de 200 personas, entre autoridades, voluntarios, socios y amigos de REDMADRE. Entre ellas, la directora general de Fundación REDMADRE, Amaya Azcona, el alcalde de Redondela, Javier Bas, el delegado territorial en Vigo de la Xunta de Galicia, Ignacio López-Chaves, la Senadora Elvira Larriba, el director general de administración local de la Xunta de Galicia, Alberto Pazos, y la diputada provincial Elena Muñoz.
Durante la celebración, Amaya Azcona habló de la labor social realizada por REDMADRE en España, y sensibilizó a la audiencia sobre las difíciles circunstancias que viven las mujeres atendidas por la red. Se proyectó un vídeo sobre la labor reciente realizada en la provincia y se realizó un sorteo de productos donados por empresas y entidades locales.
La Fundación REDMADRE atendió en el 2014 en España a 10.000 mujeres. En la provincia de Pontevedra dispone de dos centros, en las localidades de Vigo y Pontevedra. En ellos se atendió a 182 mujeres embarazadas y madres recientes, a 214 niños/as, y a otros miembros de la unidad familiar, con un total de 460 personas. De las mujeres atendidas, aproximadamente el 50% eran españolas y un 15% menores 21 años. El 78% estaban sin empleo. La mayoría presentaba una grave precariedad económica y un 14% no contaban con ningún tipo de apoyo, ni familiar ni de la pareja.
Mira aquí más fotos de la VI Cena solidaria REDMADRE Pontevedra