El pasado día 28 de Octubre, se celebró en Zaragoza el VIII Aniversario de la Asociación REDMADRE.
Para conmemorar esta importante fecha, se puso en escena la obra de teatro de Carlos Arniches que lleva por título ?La venganza de la Petra?. Fue una velada entrañable a cargo de la Compañía de Teatro Montearagón, que cada año nos regala su arte. En esta ocasión contamos con unos actores amateurs con 10 años de experiencia ya, bajo la dirección de José Enrique López.
La respuesta del público fue como cada año, estupenda, porque se vendieron todas las entradas de la sala Luzán de la Fundación Cai. La gente quedó encantada con la interpretación de la obra tan divertida y de forma impecable por la Compañía Montearagón. Solo tenemos palabras de agradecimiento a este colectivo que colabora cada año para recaudar fondos para la asociación.
También se preparó un pequeño puesto destinado a la venta de unas tazas con el logo de la asociación y los calendarios 2018 elaborados con bebés que han nacido recientemente.
Al acto acudió el Justicia de Aragón, don Fernando García Vicente, don Rafael Alcázar, Presidente de la Fundación Cai, don José Ignacio Alfaro, Presidente del Banco de Alimentos, don Santiago Sánchez, Hermano Mayor de la Hermandad del Refugio y representantes de Fundación Canfranc, Ainkaren, Colegio Mayor Peñalba, Cofradías de Semana Santa?..
Don Rafael Alcázar acogió a todos los presentes al acto y presentó a Marisol Pozo, Presidenta de la Asociación REDMADRE Zaragoza, la cual dio las gracias a todos los presentes por acudir a dicho evento y explicó en qué consiste la labor que realiza REDMADRE. También se encontraba a Pilar Lahuerta, presidenta de REDMADRE Aragón, que no estaba presente en la sala por ser actriz de la obra y encontrarse entre bambalinas. Asimismo hubo un recuerdo a la Junta anterior encabezada por Marta Morer y seguidamente se proyectó un video explicativo de la actividad del año anterior.
Por último, el director don José Enrique López dio unos datos sobre el autor y la obra que íbamos a disfrutar seguidamente.
La puesta en escena, como ya se ha comentado, fue memorable y digna de cualquier compañía profesional de teatro. Al finalizar la interpretación, cada actor recibió una taza conmemorativa con el cartel de la obra y personalizada para cada uno de manos de Ana Mecerreyes, voluntaria de REDMADRE y componente de la Junta anterior, quien dió las gracias a la presidenta de Aragón por los años que lleva y el esfuerzo en preparar este acto para REDMADRE. Pilar Lahuerta agradeció al público una vez más su asistencia y especialmente a su grupo de teatro el haber querido actuar desinteresadamente para nuestras Asociaciones REDMADRE.
La Asociación REDMADRE lleva desde el año 2009 en Zaragoza y Aragón atndiendo a mujeres en conflicto ante un embarazo imprevisto y ya son cerca de 300 las mujeres que han pasado por la asociación.
Damos las gracias a todos los que acudieron y a todos los que hicieron posible este aniversario. Seguimos trabajando para conseguir que la maternidad sea considerada siempre algo positivo.