En el transcurso de la vida, todos podemos necesitar alguna vez el acompañamiento, los conocimientos y recursos que otras personas nos pueden ofrecer. El voluntariado es una de las maneras por las que podemos ofrecer ese apoyo de una manera organizada, profesional y en equipo, de manera a focalizar nuestros esfuerzos en una tarea con objetivos concretos y con criterios de eficacia.
Cada vez nos encontramos con más mujeres embarazadas que solicitan nuestro acompañamiento para poder superar los conflictos que les surgen cuando conocen que están embarazadas de forma imprevista.
En REDMADRE la formación del voluntariado es imprescindible para llevar a cabo con éxito nuestra misión. Impulsamos al voluntariado para que mantenga actitudes positivas y adecuadas en su relación con las mujeres acompañadas en REDMADRE y les capacitamos en los procesos de acogida y acompañamiento a mujeres embarazadas y madres recientes para que puedan dar respuesta a las necesidades de apoyo emocional y refuerzo de la autoestima y del vínculo afectivo madre-hijo.
Puedes ser voluntario de Fundación o de las asociaciones REDMADRE locales.
Modalidades de voluntariado
- Acompañamiento personal
- Atención telefónica
- Recepción y acogida
- Logística
- Trabajo administrativo
- Voluntariado profesional
- Organización de eventos
- Diseño gráfico
- Apoyo a Community Manager
- Elaboración de informes, estadísticas, etc.
- Mentoring
Si necesitas más información sobre el voluntariado con REDMADRE, puedes leer nuestra Guía del Voluntariado
Completa el siguiente formulario y envíanoslo para colaborar con nosotros: